Gobierno de la CDMX recupera cuatro predios en el Cerro de la Estrella

octubre 22, 2021

Redacción/El Demócrata. El gobierno de la Ciudad de México ,en coordinación con la alcandía de Iztapalapa, recuperó 3.06 hectáreas en suelo de conservación, correspondientes a cuatro predios en el Cerro de la Estrella.

A través de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el gobierno capitalino logró recuperar los predios Cufas y Cerrada Loma Encantada. Así como el de Milpas de Arroyo Tláloc y Ampliación Veracruzana II; los cuales cuentan con una superficie total de 3 mil 6415.08 m2.

La doctora Marina Robles García, titular de la SEDEMA capitalina, aseguró que “se trató de un esfuerzo coordinado entre varias instancias del Gobierno de la Ciudad”; el cual, buscó “recuperar uno de los sitios más importantes para Iztapalapa.”

“La intervención que hasta ahorita hemos hecho en el Cerro de la Estrella es de poco más de 44 millones de pesos.” mencionó

Por otro lado, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, detalló que esta recuperación es importante ya que es “una demanda muy sentida por la población en Iztapalapa”. Asimismo, aseguró que el Cerro de la Estrella es el área natural más importante de la delegación.

“(La importancia) radica también en la importancia en cuanto a servicios ambientales que nos proporciona;  y es también en donde se recarga el acuífero desde la perspectiva de tener un bosque urbano en ese lugar”. expresó

Igualmente, enfatizó que parte de la importancia del lugar es que aquí se celebra la Semana Santa todos los años.

“El Cerro de la Estrella es parte de nuestra historia y del presente de Iztapalapa. Su preservación es fundamental y es un espacio protegido por nuestra constitución.” detalló

Además, agrego que tienen “un deber ético y también legal en su protección”. Así como el de “evitar la ocupación ilegal”.

Botón volver arriba