Gobierno de la CDMX sostiene convenio con el estado de Sonora – El Democrata

Gobierno de la CDMX sostiene convenio con el estado de Sonora

julio 2, 2022


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Gobernador del estado de Sonora, Francisco Alfonso Durazo Montaño, firmaron un Convenio Marco de Colaboración que tiene como propósito poner a disposición de la entidad sonorense 200 softwares de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

El objetivo de este convenio es llevar a cabo la digitalización de trámites, erradicar la corrupción y disminuir tiempos de espera para los habitantes. En el estado de Sonora tan solo 3% de los trámites se realizan de manera digital, es por eso que ahora esta entidad aprovechará la experiencia tecnológica de la capital en la búsqueda de soluciones para hacer más eficiente el funcionamiento de su administración.

Entre los logros de la ADIP destacan la digitalización de la Tarjeta de Circulación, Licencia de Conducir y Acta de Nacimiento; la “LLAVE-CDMX” para trámites o servicios digitales; y la ventanilla para registro en la apertura de negocios.

También se desarrolló la APP CDMX y una Escuela de Código en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) para que jóvenes aprendan a programar de manera gratuita y puedan certificarse con empresas internacionales. Y este año alcanzaremos 33 mil puntos de internet gratuito.

Botón volver arriba