Gobierno de la CDMX traza plazos en transición de alcaldías

agosto 4, 2021

Redacción/Al Momento. El proceso de la transición en las alcaldías de la Ciudad de México ya tiene fechas establecidas; de acuerdo con el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, la ruta para el diálogo entre alcaldes actuales y electos constará de tres etapas.

A través de una tarjeta informativa, el funcionario capitalino indicó que del 3 al 31 de agosto se realizarán mesas políticas, del 1 al 30 de septiembre serán las mesas de transición; a partir del 1 al 15 de octubre se realizará la etapa formal de entrega-recepción.

⇒ Batres Guadarrama reiteró la disposición del Gobierno de la Ciudad de México para entablar la mejor relación con los dirigentes de los partidos políticos, alcaldesas, alcaldes, legisladoras y legisladores de la Ciudad de México.

La semana pasada, los líderes locales del PAN, PRD y PRI solicitaron al Gobierno de la Ciudad de México poner en marcha la transición en las alcaldías,  con el propósito de que los alcaldes electos trabajen en los temas prioritarios en sus demarcaciones.

Al concluir la primera reunión entre dirigencias del PAN, PRI y PRD con la Unión de Alcaldes de la CDMX, coincidieron en la necesidad de iniciar la revisión de los planes y programas pendientes de las administraciones salientes; por lo que pidieron que a más tardar el 9 de agosto se inicien con las mesas de trabajo y no hasta el 1 de septiembre, como se tiene planeado.

Pedimos no esperar hasta el 1 de septiembre sino empezar el 9 de agosto, porque entre más pronto conozcamos la situación administrativa en cada alcaldía y revisemos que todo esté en orden, más pronto podrá arrancar el diseño de los programas y proyectos que permitan solventar las demandas pendientes en cada alcaldía“, coincidieron.

Botón volver arriba