Gobierno de México está reprobado en materia de gobernabilidad: Julen Rementería

Redacción/Ciudad de México.- “Lamentablemente Morena le está quedando a deber mucho, muchísimo a la población, porque este cambio ni es cambio, ni tampoco da buenos resultados”, señaló el senador panista Julen Rementería del Puerto.

Esto durante su intervención sobre el análisis en materia de política interior de la glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente de la República.

“Yo creo que a casi un año no podemos validar las acciones de este gobierno, ni en materia de democracia, seguridad, migración, ni el respeto a las libertades; por supuesto, con los atropellos cometidos en los estados de la República gobernados por Morena, precisamente”, añadió el legislador veracruzano.

Asimismo subrayó que con la actual administración que encabeza López Obrador se vive un clima de ataques contra las instituciones del Estado, contra los Poderes Legislativo y Judicial, los órganos autónomos constitucionales y reguladores, las descalificaciones, el linchamiento mediático; por disentir en su forma de pensar.

“Hemos tenido que pagar todos esa serie de descalificaciones. La gobernabilidad en este país se está deteriorando día a día. Lo mismo sucede con la política económica, también la exterior y, por supuesto, con la política social”, instó el senador.

Rementería del Puerto, calificó la austeridad de López Obrador con poca transparencia, porque a un año de estar administrando el país, ésta no se ve reflejada.

“Se pretende la comprobación de esta “supuesta” austeridad, pues, no hay manera porque la transparencia es algo que no existe; es tan transparente la transparencia que nadie la ve, parece que ese dinero que dicen que van a ahorrar pretenden invertirlo a programas clientelares que le permiten más votos a Morena”, señaló.

El legislador del blanquiazul exhortó a que ese dinero sea utilizado para generar más empleos y fomentar el crecimiento de la economía y consecuentemente tengan la posibilidad de tener ese recurso para los programas sociales.

Asimismo cuestionó que en el tema de seguridad, como la Guardia Nacional que tanto trabajo costó, vaya a ser la Guardia de las fronteras, como lo pidió Trump.

“Aparentemente, lo que, bueno, no se dijo y que aquí nunca se confesó ni siquiera por el Canciller, ni por nadie en este gobierno. Y hoy tenemos pues desfiles, pronunciamiento, grandes anuncios, pero no tenemos resultados y lo que importa en materia nacional, cuando hablamos de seguridad, lo que importa son los resultados”, dijo.

Rementería del Puerto añadió que no hay nada que destacar, “diariamente vemos problemas que son muy severos, que se ha venido desarrollando una espiral en todo el país, en donde salvo honrosísimas excepciones, prácticamente el tema ha sido generalizado”.

Tales como: homicidio doloso 17 mil 164, homicidio con arma de fuego 12 mil 79, feminicidios 540, secuestro 834, violaciones  7 mil 734, robo a casa habitación 47 mil 217, robo a vivienda 111 mil 708, robo a transeúnte en vía pública 46 mil 660, robo en transporte público colectivo 11 mil 471, enumeró el legislador.

“Hay otro asunto que llama la atención, lo que viene sucediendo en congresos, con estas actitudes totalitarias que, por supuesto, es parte de la política interna de nuestro país, lo que ha sucedido precisamente allá en Quintana Roo, lo que sucedió en Baja California, lo que pasó en Veracruz, el conflicto que estaba llevándose a cabo por el intento de reelección en la Cámara de Diputados de su presidente”, concluyó.

Back to top button
Close