Gobierno de México no sancionará a autores de hackeo a SEDENA, anuncia López Obrador – El Democrata

Gobierno de México no sancionará a autores de hackeo a SEDENA, anuncia López Obrador

octubre 2, 2022


Carlos Guzmán | Enviado, Mitla, Oaxaca.– Fiel a sus principios de dejar que la sociedad sea quien juzgue actos de su administración, este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obradror informó que no se habrá de sancionar a los autores de hackeo a sistemas informáticos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En el marco de la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en este municipio oaxaqueño, el tabasqueño reiteró que más que ser su administración quien investigue y sancione al grupo de hackers autodenominados “Guacamaya”, se lo dejará a la sociedad.

“No, nosotros no vamos a sancionar a nadie, edil se lo dejamos a la sociedad, la gente necesita conocer toda la información del gobierno y también esto contribuyó”. subrayó.

López Obrador con ello mantiene su linea pro Assage, activista cuya libertad por justamente entrar a información que derivó en los llamados “Panamá Papers” que dejaron al descubierto la corrupción que empresas como Odebrech realizaban, incluso, de presidentes de países para obtener contratos de obras.

Botón volver arriba