Gobierno de Obrador ha recuperado casi 6 mil piezas arqueológicas del extranjero

septiembre 27, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- En el marco dE la conmemoración de los 200 años de vida independiente de nuestro país, se han recuperado 5 mil 746 bienes de los que 5 mil son bienes arqueológicos y el resto de históricos de nuestro país que estaban por subastarse en mercados del mundo d e manera ilegal.

Así lo indicó este lunes la titular de la Cultura, Alejandra Frausto, la cual indicó que es la primera vez que se han recuperado tantas piezas arqueológicas en un sexenio

Estas, estarán en su mayoría entre las piezas que desde hoy se mostrarán en la exposición “La Grandeza de México”, ubicada en el Museo Nacional de Antropología e Historia.

Esto, junto con reliquias enviadas hasta por el papa Francisco podrán ser admiradas desde hoy en este recinto, para favorecer el valorar la enorme riqueza histórica de nuestro país.

También los festejos tiene la presentación de un libro d e historia editado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia que será distribuido a profesores de educación básica y normal, así como 6 monedas conmemorativas de 10 y 20 pesos que serán de plata con el códice mendocino emitidas por el Banco de México en el caso de 10 pesos y la de 20 pesos será con su centro de plata y sus bordes con sistema hexagonal. Ambas podrán ser adquiridas en sucursales bancarias.

Botón volver arriba