Gobierno de Sheinbaum no permitiría amagos de transportistas tras aumento a tarifa en la CDMX

junio 10, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante el llamado a la protesta por parte de operadores y dueños de autobuses concesionados, este viernes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México así como el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, fueron contundentes al indicar que la administración local no caerá en chantajes.

En conferencia de medios efectuados en el C5 de esta ciudad, ambos funcionarios detallaron que tampoco se cederá en el amago de los transportistas de aumentar de 3 a 5 pesos el pasaje como el Frente Amplio de Transportistas (FAT) insiste.

Al respecto, Sheinbaum Pardo exhortó a los concesionarios a sumarse a la sustitución de sus unidades mediante el Bono de chatarrización.

La mandataria capitalina también confirmó la desaparición del Bono de Combustible que se le otorgaba a los dueños del transporte concesionado derivado del acuerdo para aumentar el costo del pasaje.

Finalmente, Sheinbaum Pardo y Batres Guadarrama reiteraron que a partir del 15 de junio, fecha en la que entrará en vigor el aumento al pasaje, comenzarán los operativos por parte de la secretaría de Movilidad, a cargo de Alejandro Lajous, a fin de que las unidades de transporte cumplan con el compromiso de tenerlas en buen estado físico – mecánico así como el que los operadores estén debidamente uniformados.

Botón volver arriba