Gobierno de Veracruz pone en riesgo salud de niños y niñas, vacunas podría estar en bodegas: Julen Rementería – El Democrata

Gobierno de Veracruz pone en riesgo salud de niños y niñas, vacunas podría estar en bodegas: Julen Rementería

mayo 30, 2022


Eda Sentíes

Veracruz, Ver.- Aunque el INSABI aclaró recientemente que los medicamentos encontrados en las bodegas de SESVER en semanas anteriores no eran oncológicos, estos podrían ser parte de la Cartilla Nacional de Vacunación, señaló el senador Julen Rementería del Puerto, toda vez que en los centros de salud y clínicas no hay biológicos contra enfermedades como la poliomielitis, tuberculosis, sarampión, difteria y tétanos. 

Resaltó que el Gobierno de Veracruz tiró a la basura 13 millones de pesos en la compra de medicamentos que terminaron caducando en una bodega, mientras que padres y madres tuvieron que gastar entre 800 y 1,500 pesos para conseguir dichos medicamentos, aunque refirió que otros como la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano oscilan los 3 mil pesos de manera privada.

«No hay vacunas de la Cartilla Nacional de Vacunación, ni medicamentos para diversos tratamientos vitales. Morena en Veracruz, el Gobierno, se gastó 13 millones de pesos en fármacos que se caducaron en una bodega, dinero que se tiró a la basura, aún cuando familiares de cientos de enfermos se han manifestado exigiendo medicamentos para poder seguir con sus tratamientos. Además de esos fármacos, hoy en la entidad hacen falta las vacunas del primer cuadro de salud de los menores, las cuales han tenido que adquirir de manera particular los padres de familia», señaló. 

El legislador hizo un llamado a que se investigue a fondo la falta de vacunas y medicamentos en la entidad y se castigue a los responsables de no haber distribuido los fármacos en tiempo y forma.

“Morena hace a un lado a los niños porque ellos no votan, no es año electoral y parece que no les urge atender la falta de vacunas y medicamentos, pero se les olvida que los padres de todos esos pequeños si acuden a las urnas y no se les olvidará quien puso en peligro a sus hijos”, concluyó.

Botón volver arriba