Gobierno de Veracruz revitalizará al sector cañero

febrero 26, 2020

Redacción/Xalapa. Durante reunión con líderes cañeros del estado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón, refrendó el compromiso del Gobierno Estatal para revitalizar al sector, mediante programas de financiamiento.

Acompañado del presidente de la Unión Nacional de Cañeros, Carlos Blackaller Ayala, y dirigentes de las asociaciones locales de los 18 ingenios azucareros de la entidad, señaló que instrumentarán fondos de aseguramiento, además de la detección de Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) donde ejecutarán obras de retención y captación de agua.

También informó que se trabaja con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de reactivar algunos pozos de riego, actualmente inoperantes; sugirió aprovechar el Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro en el Campo” y analizar la posibilidad de ocupar la gramínea en la producción de etanol o ron, como ya lo hacen algunas factorías.

Durante este encuentro, los productores reconocieron el esfuerzo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por la mejora del presupuesto al sector rural; aunque enfatizaron que no buscan apoyos a fondo perdido o de programas asistencialistas, sino orientación para resolver emergencias, como el pago de seguridad social o adquisición de equipo y maquinaria de cosecha y corte.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar