Gobierno debe apoyar a empresarios ante posibles cierres por contingencia

enero 13, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Veracruz, Idheanna Gómez Ortiz consideró necesario que tanto las autoridades estatales como municipales deben buscar mecanismos para apoyar a los empresarios en estos momentos tan complicados de la contingencia sanitaria del Covid-19.

En ese sentido, señaló que ante las medidas anunciadas por el gobierno estatal para reducir la movilidad, muchos comercios podrían verse afectados, con lo cual su ya de por sí complicada situación se agravaría.

Así como ellos nos piden que bajemos la cortina o se tomen medidas, nosotros hemos pedido que nos apoyen y no hemos tenido una respuesta y ya vamos para un año en que no hemos podido percibir los ingresos que se tenían creemos que deberían ser empáticos para generar una sinergia y poder salir adelante», indicó.

Asimismo, la empresaria recordó que desde hace varios meses han presentado solicitudes para que se les apliquen algunos descuentos en el pago de impuestos y servicios y de esta forma puedan continuar cubriendo los salarios de los trabajadores y así se eviten recortes de personal.

Finalmente, agregó que debe existir una suma de esfuerzos para poder hacer frente a esta crisis económica que se ha derivado de la pandemia ya que de lo contrario los efectos podrían ser muy graves para el sector empresarial.

Botón volver arriba