Gobierno debe garantizar condiciones para la llegada de inversiones: Coparmex

junio 28, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Ante los rumores que surgieron durante la semana anterior en torno a la posibilidad de que la empresa española Iberdrola cancele la construcción de una planta de energía termoeléctrica en la zona de Tuxpan, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila consideró necesario que las autoridades tanto estatales como federales tomen las medidas necesarias para evitar que esto ocurra.

En ese sentido, señaló que la cancelación de una inversión de tal magnitud generaría un impacto sumamente negativo pues además de la pérdida de recursos y la falta de generación de los empleos que esto implicaría, el mensaje que se enviaría al exterior podría ahuyentar a posibles futuros inversionistas.

«Este es un tema que afectaría mucho la economía de la zona de Tuxpan si no hay esta inversión de la empresa española, se está espantando la inversión extranjera y nacional generando desconfianza y las autoridades deberían buscar la manera para que estas inversiones no se cancelen», indicó.

Asimismo, Sánchez Ávila consideró que los lineamientos que ha planteado la Comisión Reguladora de Energía a nivel federal ha causado esta incertidumbre, misma que tiene repercusiones importantes en materia económica, pues recordó que las inversiones extranjeras aportan al desarrollo del país a través de la inyección de recursos y la generación de empleos.

Finalmente, agregó que espera que en los próximos días pueda existir mayor claridad en este asunto y sobre todo que se pueda confirmar que la empresa Iberdrola no retirará su intención de invertir en Veracruz y demás estados en donde se tenían planteados proyectos.