Gobierno debe garantizar la erradicación de la violencia política contra las mujeres: PRD

agosto 27, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. La violencia política contra las mujeres debe ser erradicada y las autoridades deben implementar todos los mecanismos necesarios para garantizarlo, así lo consideró la presidenta nacional de la Organización de Mujeres del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Deborah Romero Vázquez.

En ese sentido, lamentó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez haya vetado las reformas a las leyes en este tema y dijo que espera que revise su postura y pueda dar luz verde a la implementación de estas modificaciones las cuales serán de gran beneficio para las mujeres veracruzanas que buscan participar en la política para lograr los cambios que la sociedad requiere en la entidad.

«El PRD a nivel nacional ha impulsado la armonización legislativa en materia de violencia política en contra de las mujeres en razón de género y la paridad total; estamos preocupadas por el tema en Veracruz porque queremos que todas las veracruzanas tengan garantizados sus derechos y no es posible que el gobernador vete estas reformas y por eso le hacemos un llamado para que haga lo que tenga que hacer para garantizar los derechos políticos de las mujeres en Veracruz», indicó. 
Asimismo, Deborah Romero insistió en la importancia de que este tema que han venido impulsando a nivel nacional pueda quedar resuelto antes del inicio del próximo proceso electoral y de esta manera lograr que las mujeres veracruzanas puedan ser parte del mismo en las mejores condiciones.

Finalmente, reiteró la importancia de ir avanzando en la construcción de una cultura de respeto a las mujeres no sólo en materia política sino en todos los ámbitos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar