Gobierno debe garantizar seguridad de candidatos y ciudadanos para la próxima elección: Octavio Jiménez

marzo 24, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano Xalapa (CEMX), Octavio Augusto Jiménez Silva hizo un llamado a las autoridades estatales para que se tomen todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los candidatos y ciudadanos en la próxima jornada electoral.

En ese sentido, el empresario señaló que está será la única manera en que se puedan generar las condiciones para la participación ciudadana y así todos puedan hacer presencia en las urnas para elegir a quienes serán sus gobernantes durante los próximos años.

«Lo que nosotros solicitamos a gobierno del Estado es seguridad tanto para los votantes como para los candidatos, para que tenga la sociedad la seguridad de poder salir a votar, de por sí está el tema de la pandemia que mucha gente va a estar preocupada por este tema, pero a pesar de eso debemos salir a votar con todas las medidas como son el cubrebocas, las caretas, gel y demás porque es la única forma de expresar el manifiesto de quien queremos que nos gobierne tanto para el municipio como en el Congreso local y federal», indicó.

Asimismo, Octavio Jiménez destacó que además del tema de la seguridad no se debe perder de vista que el mundo sigue atravesando por una pandemia, por lo cuál las autoridades deben también implementar medidas sanitarias adecuadas para cuidar la salud de los votantes.

Finalmente, agregó que desde el Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa se encuentran preparando una serie de foros democráticos en donde buscarán reunirse como todos los candidatos a los distintos cargos de elección para plantearles las necesidades que tiene el sector empresarial.

Botón volver arriba