Gobierno debe garantizar seguridad de todos los mexicanos, no solo de candidatos: PRI

marzo 4, 2021

Isabel Ortega/Xalapa.- El partido Revolucionario Institucional (PRI) no cree en el pacto o estrategia que presentó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que ofreció reforzar seguridad en municipios y brindar protección a los candidatos durante el periodo de campaña.

El dirigente estatal del tricolor, Marlon Ramírez Marín aseguró que se trata sólo de un decálogo de buenas intenciones, pues el Estado Mexicano tiene la obligación de proteger a todos los mexicanos, no sólo a candidatos.

“El problema que tenemos es que el clima de violencia que subsiste nuestro estado y país es verdaderamente dramático, los números ahí están, Ha habido la muerte de más de 47 candidatos en todo el país, eso quiere decir que no hay una ruta en materia no solo de protección a personas ligadas a la política, sino de personas comunes y corrientes”.

Durante La Mañanera se informó que algunas entidades son consideradas foco rojo en materia de seguridad para candidatos, entre ellas está Veracruz, que acumula al menos cuatro muertes de personas ligadas a la política y que se perfilaban como abanderados para la elección del 06 de junio.

Es por lo anterior, que se anunció una estrategia nacional que busca brindar protección personal a los candidatos para que la delincuencia organizada no los obligue a renunciar o los amenace.

Al respecto, el líder estatal comentó que les preocupa y ocupa que un estado como Veracruz, con la extensión territorial y su orografía, siga padeciendo un clima de inseguridad, a pesar del compromiso contraído por Morena de resolver la violencia en los primeros dos años de administración.

Recordó que García Jiménez firmó un pacto recientemente con gobernadores de otras entidades, sin el aval de los partidos, la sociedad, las cámaras empresariales, por lo que es sólo un decálogo de buenas intenciones.

Al ser cuestionado por el ofrecimiento del presidente, y si eso le da mayor credibilidad, se limitó a responder, “el chiste se cuenta solo”.

Botón volver arriba