Gobierno debe hacer sentir más su solidaridad hacía la ciudadanía: Canacintra

abril 29, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. Los gobiernos estatal y municipal deben emprender acciones concretas para apoyar y respaldar a todos los ciudadanos durante la contingencia sanitaria del Covid-19, pues hasta este momento se han quedado cortos ante las necesidades de la población, así lo aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Alejandro de la Madrid Trueba. 

En ese sentido, señaló que entidades como Yucatan han realizado medidas de apoyo a todos los sectores de la población a través de la condonación del pago de servicios, entre otras medidas, sin embargo consideró que en Xalapa los ciudadanos no sienten el respaldo de las autoridades y criticó que el gobierno municipal se desentienda de los temas que tienen que ver con la economía de la ciudad.

«El primer llamado que yo le haría a las autoridades es que piensen como funcionarios públicos y no como integrantes de un partido político porque cuando llegan a un cargo ya son representantes de la sociedad y no sólo de un sector o un partido; esto lo comento porque en otros estados como Yucatan la gente se siente apoyada por las autoridades y aquí en Xalapa eso no es así, ayer escuchaba al presidente municipal decir que los temas económicos dependen únicamente del gobierno del estado y federal y creo que eso está mal», indicó.

Asimismo, el líder empresarial señaló que desafortunadamente por parte del gobierno municipal no han obtenido respuestas a las peticiones planteadas desde el pasado 23 de Marzo en una reunión en la que el alcalde se comprometió a analizar dicha situación y buscar alternativas de apoyo al sector empresarial sin embargo hasta el momento la respuesta no ha llegado.

Finalmente, agregó que existe preocupación pues si no se toman las medidas adecuadas para preservar el empleo, las consecuencias pueden ser muy lamentables ya que los delitos se podrían incrementar ante el incremento de desempleados que podría generarse en Xalapa.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar