Gobierno debe sentarse con los alcaldes: Diputada

Isabel Ortega/Xalapa. La diputada local Brianda Kristel Hernández Topete, hizo un nuevo llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se acerque a los alcaldes, ya que las autoridades municipales son el termómetro de cada demarcación.

En entrevista en el Congreso local, explicó que conoció de la manifestación de alcaldes de su distrito por los medios de comunicación, pero no sabía que problemas enfrentaban, “Ellos hablan de un recurso federal y hay que ver qué está pasando”.

Explicó que en otro momento ella apoyó a los alcaldes de su distrito para acercase al coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín.

Por lo que les ofreció su respaldo para ser el vínculo con el titular de Finanzas y Planeación, luego de la queja de los alcaldes que les han recortado participaciones federales.

Este miércoles 11 alcaldes de la región de los Tuxtlas y la Cuenca del Papaloapan acudieron al palacio de gobierno para pedir una audiencia con el gobernador Cuitláhuac Jiménez, y poder haber sobre el recorte de los fondos federales, pues les implica un 18 por ciento menos de lo planeado en sus leyes de ingresos y presupuesto de egresos.  

“El gobernador y los secretarios tiene que atender a los alcaldes (…) yo exhortó con todo respeto a que hagan mesas de trabajo con los alcaldes, eso va a ser funcional y nos va a permitir avanzar, que sea por el bien de los veracruzanos”.

Recordó que en el pasado reciente se generó un problema con los alcaldes y el gobierno estatal, en el periodo de Javier Duarte de Ochoa, y  no se puede repetir la historia, pues los electores votaron por un cambio.

Back to top button
Close