Gobierno debe tomar acciones para evitar saqueos en comercios: VIVE

marzo 29, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Las autoridades federales y estatales tienen que tomar medidas que garanticen la seguridad la ciudadanía y de los comercios durante la cuarentena, pues se debe evitar la generación de escenarios que puedan dar pie a hechos delictivos, así lo aseguró el dirigente de la organización de Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE), Pablo Jiménez Ayala.

Al respecto, señaló que desafortunadamente hay personas que han aprovechado el escenario de incertidumbre que se vive en el país para intentar generar confusión, además de convocar a través de la redes sociales a realizar actos de rapiña en centros comerciales, por lo que resulta necesario actuar antes de que la situación pueda salirse de control.

«En estos momentos ya hay personas que no tienen recursos económicos para poder solventar sus gastos y esto aunado a que hay personas que a través de las redes sociales están incitando a ir a atracar, a robar a los centros comerciales habrá gente que se valga de esto para generar actos de violencia, que sería lo peor que nos podría pasar como sociedad en estos momentos», indicó.

Asimismo, Jiménez Ayala señaló que desde su organización se ha hecho un llamado a sus agremiados para que hagan un manejo responsable de sus ingresos y prioricen las necesidades básicas para de esta manera no ser blanco fácil de quienes buscan promover la delincuencia.

Finalmente, reiteró el llamado a las autoridades pues dijo que son ellos quienes tienen que poner el ejemplo y emprender acciones que devuelvan la tranquilidad a la ciudadanía en un momento tan complicado para la sociedad. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar