Gobierno del Estado pago 98 mdp al SAT por adeudo del ISR

julio 21, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez anunció el pago de 98 millones de pesos de un adeudo que mantenía la Contraloría General del Estado con el Servicio de Administración Tributaria, por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) que no fue entregado a la dependencia federal. 


En un mensaje en sus redes sociales, donde estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco y por la Contralora General del Estado, Mercedes Santoyo, recordó que este adeudo databa del 2014 al 2016. 

“No se entregó a la Federación este impuesto y obviamente el SAT lo reclama, de alrededor de 107 millones 859 mil 119 pesos con 49 centavos. Con la buena relación con el Presidente de la República, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera y la titular del SAT, Raquel Buenrostro se llegó a un convenio para pagar menos recargos”. 

Es ahí que se logró que el adeudo bajara a 98 millones de pesos, con lo que quedará saldada la cuenta de la Contraloría general del Estado. 

“Con esto vamos demostrando que si tiene principios de cero corrupción, austeridad y no traicionar al pueblo vamos saneando las finanzas”, dijo. 

Aprovechó para agradecer Lima Franco el empeño que hasta el momento ha hecho, demostrando así que “sí sabemos gobernar”. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar