Gobierno del Estado también acatará la recomendación de la CNDH

enero 12, 2022

Yhadira Paredes. Xalapa. La recomendación 146/2021 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la violación a las garantías individuales de seis jóvenes detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública en una plaza comercial de Xalapa, se aceptará en todos sus términos, lo que implicaría la solicitud de derogación del delito de ultrajes a la autoridad ante el Congreso del Estado.

sí lo dio a conocer el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien en conferencia de prensa dijo que al igual que la Fiscalía General del Estado, su gobierno aceptará esta recomendación emitida desde el pasado mes de diciembre.

“Sobre la recomendación, les comento, la aceptación de la recomendación es en sus términos, completa… La aceptación es en sus términos, no se puede aceptar a medias, sí vas a aceptar, lo haces completamente, hay aceptaciones parciales y en ese caso tienes que decir porque no aceptas el restante, nosotros no, tenemos confianza en que la Comisión Nacional de Derechos Humanos está en manos de otra persona”. En la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario dijo que se atenderán los puntos de la recomendación para dar cabal cumplimiento en lo que estipula la ley en materia de derechos humanos.

“Si tenemos que corregir, corregimos, incluso que se investigue las probables violaciones. Vamos a dar cumplimiento, he dado ya el oficio y respuesta en términos generales dice que aceptamos, por qué aceptamos y ya estaremos en marcha con los puntos que se establecen, igual que la Fiscalía vamos a atender lo que la CNDH  nos está solicitando”.

Ahí destacó el trabajo de la presidenta de la Comisión, Rosario Piedra Ibarra a favor de la defensa de los derechos humanos.

El mandatario, dijo por último, que se ha enviado la respuesta al organismo nacional en términos generales y puntuales y dice que aceptamos, el por qué y estaremos en marcha con la atención de los puntos de la recomendación.

Botón volver arriba