Gobierno estatal apoya a Sesver en lo que se recuperan de lo perdido en Banco Accendo

junio 20, 2022

Yhadira Paredes/El Demócrata. Luego de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores interviniera al Banco Accendo, donde se quedaron casi 300 millones de pesos pertenecientes a la Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco dijo que se ayudará para que se cumpla con los compromisos adquiridos.

El funcionario estatal reconoció que se trata de recursos que el organismo público descentralizado Sesver tenía invertidos en el Banco Accendo, el cual fue intervenido en septiembre pasado.

“Hemos trabajado de la mano de la la Comisión Nacional Bancaria para saber qué es lo que sigue, después de la intervención de la Secretaría de Hacienda del Banco, hay un proceso que hay que seguir para que el Gobierno del estado de Veracruz pueda recibir estos recursos, este organismo público descentralizado que es el que tenía esta inversión”, señaló.

Ante esta situación, Lima Franco aseveró que ya se está ayudando a la Sesver para sustentar y pagar estos temas para los que estaba destinado este recurso y se quedaron en este banco.

“De momento el Estado está ayudando a SESVER para que pueda sufragar sus gastos y en otro tema estamos esperando que la CNBV pueda hacer el regreso de los recursos que tenían invertido Sesver”, aseveró.

En ese sentido, señaló que se tendrá que ajustar el gasto corriente de algunas dependencias y gestionar recursos para Sesver, pues se cuenta con la fortaleza necesaria para sufragar estos gastos, en lo que se recuperan estos recursos.

Por último, confió en que sea este mismo año cuando sean devueltos los recursos que se quedaron en Banco Accendo.

Botón volver arriba