Gobierno Estatal debe fortalecer policías municipales y no desarmarlas: Herviz

febrero 21, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El presidente municipal de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes consideró que las autoridades estatales deben brindar mayores apoyos a las policías municipales para de esta manera poder lograr los resultados deseados en el combate a la violencia y la inseguridad.

En ese sentido, explicó que el intentar desaparecer a las corporaciones sin que realmente exista un motivo para hacerlo no es conveniente pues únicamente se afecta a la ciudadanía, por lo cuál insistió en la necesidad de trabajar de manera coordinada.

«Ahí lo que debe haber es una coordinación más estrecha y no de tomar la policía y la seguridad, hay que trabajar en conjunto todas las corporaciones, las policías municipales, estatales, ministerial, Fuerza Civil, Ejército y Guardia Nacional, todos coordinados para fortalecerse y tener mejores resultados», indicó.

Asimismo, Herviz Reyes dijo que en caso de que exista la sospecha de que pudiese existir infiltración de la delincuencia en las policías municipales si debe intervenir la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para evitar situaciones graves, sin embargo reiteró que si la decisión únicamente se debe a que los grupos delictivos están rebasando el actuar de los municipales, la vía es el fortalecimiento de las policías para poder hacer frente a la delincuencia.

Finalmente, agregó que hace falta mucho trabajo en el estado para tener seguridad, paz y tranquilidad en la ciudadanía, pues hechos como los ocurridos recientemente en Cosoleacaque y Orizaba son una muestra de ello. 

Botón volver arriba