Gobierno estatal no libera placas para autos antiguos desde hace ocho años

diciembre 10, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa.- A pesar que desde hace ocho años ya se encuentran elaboradas y fisicamente en manos de las autoridades estatales, no se ha dado salida a las placas especiales para automóviles antiguos, por lo que los propietarios de estas unidades, algunas con más de 30 años de antigüedad solicitan a la actual administración que se agilice este trámite.

En conferencia de prensa, Celestino Acosta González, presidente del Club de Automóvil Antiguo en Xalapa refirió que quienes buscan contar con estas placas tienen que acudir a estados como Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Morelos. 

Luego de dar a conocer que todo se encuentra listo para la Novena Exposición del Automóvil Antiguo de Xalapa “Calentando Motores” que se llevará a cabo los próximos días sábado14 y domingo 15 de diciembre en las instalaciones de la Universidad Anáhuac, en horario de las 10 a 18 horas, señaló: 

“Aquí tenemos tenemos ocho años que están las placas listas pero por cuestiones administrativas no se han entregado, ojalá que este gobierno se ponga las pilas y el Club del Automóvil Antiguo, estamos para apoyar, nos daría gusto que se certifica la calidad del vehículo que pida esas placas. Checar que cumpla con todos los requisitos y el gobierno pueda expedir estas placas, es un gasto de dinero, que podría ser en beneficio de los veracruzanos”.

En ese sentido, refirió que el beneficio para quienes tengan estas identificaciones además de darle plusvalía al vehículo, los exenta de la verificación vehicular, toda vez que la mayoría de los no circulan diario y la mayoría lo hacen eventualmente. 

“En diferentes instancias se ha expresado y girado escritos, Seguridad Pública, Gobernador, Tránsito y Sefiplan y diputados, pero no se ha tenia la apertura y las ganas de expedir estas placas”. 

Recordó que en Veracruz se calcula alrededor de 500 carros, pero podrían ir dando conforme lleguen a la antigüedad de 30 años. 

Botón volver arriba