Gobierno estatal no quiso hacernos la prueba de Covid-19: Padre de contagiada

abril 1, 2020

Redacción/Xalapa.- El empresario veracruzano Ramón Gómez Barquín platicó en exclusiva para En Contacto referente a la experiencia que atravesó su familia luego que su hija fuera la primera contagiada confirmada de coronavirus en Veracruz.

“Cuando llegó de su viaje en Madrid, la aislamos porque ella había manifestado tener una tos seca… el viernes se le hizo la prueba y el domingo se confirmó”, relató el empresario.

Se sinceró al decir que al inicio no estuvo 100% aislada pero en cuanto supieron el resultado positivo de Covid-19 la pusieron en cuarentena completa dentro de su habitación. “Le levantaron la cuarentena el 25 y ella salió de su habitación hasta el 27”.

Al preguntarle si ellos resultaron negativos en coronavirus confesó que no les permitieron hacerse la prueba a ningún miembro de la familia.

“No pudimos analizarnos porque las pruebas fueron suspendidas por el gobierno estatal y federal así que nunca supimos si fuimos infectados pero creemos que no porque ya pasó la cuarentena y ninguno presentó síntomas”.

Reconoció además que su hija no fue un caso grave pues los únicos síntomas fuertes que tuvo fueron la pérdida de sentidos (olfato y gusto) y mucha tos seca.

Finalmente pidió a la gente tomar en serio la enfermedad pues muchos casos se complican y llevan a la muerte, pero criticó que los gobiernos estatal y federal no permitan realizar la prueba pues considera que la desinformación confía a las personas.

“Ojalá permitan hacerse las pruebas a toda la ciudadanía pero no nos están dejando”.