Gobierno estatal realizará obra vial en el sur de Xalapa, alcalde destaca mejora en movilidad – El Democrata

Gobierno estatal realizará obra vial en el sur de Xalapa, alcalde destaca mejora en movilidad

marzo 31, 2022


Regina Montes/El Demócrata. En sesión de Cabildo de Xalapa, se aprobó la permuta y cambio de uso de suelo de una superficie de 3 mil m², propiedad del ayuntamiento, a favor del Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), ubicado en la Reserva Territorial Nuevo Xalapa de esta Ciudad.

Lo anterior con el objeto de un bien común y continuar con la construcción de una vialidad por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado de Veracruz (SIOP).

«El gobierno del estado le va a entregar a la ciudad de Xalapa una obra de infraestructura vial de más de 10 mil, casi 11 mil m², con pavimentación, infraestructura e iluminación», dijo el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

Recordó que Xalapa entregó un terreno de 3 mil 600 m², y ahora se repone por otro también de la misma dimensión, con lo que gana una infraestructura de varios millones de pesos en favor de la ciudad.

«Por eso se aceptó en cabildo y es en beneficio para los ciudadanos para conectar la ciudad con una infraestructura de alta calidad, concreto hidráulico que el gobierno del estado es el que lo proporciona».

Insistió en que con esa obra se mejoraría el tránsito en la zona sur de la ciudad y de lograrse la obra de construcción de las viviendas donde serían reubicadas las personas  que viven en riesgo en Xalapa, como se proyectó en la administración municipal pasada.

«Ganamos una obra de esa magnitud, donamos un terreno, nos regresan la misma cantidad y entonces es de ganar».

En el gobierno del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que se trabajaba en la reubicación de alrededor de 50 familias de Bazo de Andrade y otras zonas de Alto Riesgo a la zona de la Reserva Territorial.

Señaló que la construcción de viviendas iniciaría en enero de este años, es decir en la  administración de Ahued Bardahuil y que se trabajaba en la urbanización.

Botón volver arriba