Gobierno federal compra publicidad en medios en todos los niveles

no significa que premiarán o censurarán algún medio.

Redacción. Está mañana el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, anunció su plan en cuanto a la política de comunicación social que llevará su gobierno, donde destacó que se buscará a todo aquel medio que no sobrepase el 25% de lo presupuestado para este rubro.

También dejo claro que esta compra de espacios no significa que premiarán o censurarán algún medio que este dentro de estos contratos, con prácticas del pasado con las “llamadas” a las oficinas editoriales.

Cabe señalar que no se tiene un listado del número total de empresas de comunicación, por lo que se deberá confiar en los datos del Instituto Federal de Comunicaciones, el cual registra 2 mil 52 estaciones de radio y unas 665 empresas televisoras en el país.

Por último el Coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas, expuso que la finalidad de este plan, es tener registro de todo medio de comunicación en el país y equilibar la publicidad, ya que cada medio tiene grupo variable como consumidor.

A su vez, recalcó que el presupuesto designado para la compra de espacios es de 4 mil 711 millones de pesos y que no se reajustará por ningún motivo y que estará dedicado a promocionar la educación, informar y a la orientación social como estipula la ley.

Back to top button
Close