Gobierno Federal debe darle importancia a temas del campo: CIOAC

junio 2, 2022

Carlos Manuel Peláez


Xalapa, Ver. – El campo debe recibir la importancia que realmente se merece, pues en la actualidad para el gobierno federal este es un tema que no ha sido relevante, así lo aseguró la dirigente estatal de la Central Independiente de Obreros Agrícolas Independientes José Dolores López Domínguez (CIOAC JDLD), Verónica Carrillo Ortega.

En entrevista, explicó que desafortunadamente la falta de acciones ha propiciado una crisis alimentaria muy grave que debe ser atendida, por lo cual las asociaciones campesinas trabajarán en generar propuestas para que sean escuchados y sobre todo se atienda a los trabajadores del campo.

«Hay que traer el tema del campo a la mesa, hoy el campo no es prioridad para el presidente, no habla de esto en sus informes y la realidad es que estamos en una crisis alimentaria muy grave, como hace mucho no la teníamos y es urgente que se haga algo», indicó.

Asimismo, Carrillo Ortega señaló que, si bien el programa «Sembrando Vida» fue una de las grandes banderas de apoyo al campo por parte del gobierno federal, este ha estado muy alejado de cumplir sus objetivos, por lo que se necesita mucho más apoyo al campo.

Finalmente, agregó que espera que realmente se puedan atender las necesidades reales del campo antes de que la crisis sea insostenible.

Botón volver arriba