Gobierno Federal no ha cumplido compromisos con el campo: CCC

septiembre 28, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. Las autoridades federales han incumplido los compromisos adquiridos con el sector agrícola pues no se han establecido programas ni se han destinado los recursos necesarios para impulsar el desarrollo del campo en el país, así lo aseguró el dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC), Moisés Reyes Fausto.

En ese sentido, lamentó que a pesar de que durante su campaña y a inicios de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el campo sería una de sus prioridades, en los hechos esto no se ha cumplido e incluso para el ejercicio 2021 se prevé una gran disminución en el presupuesto federal para dicho sector.

«Lo que vemos es la falta de interés y compromiso a una promesa que hizo el presidente a los trabajadores del campo de que su gobierno iba a garantizar la soberanía alimentaria de nuestro país, cosa que no está sucediendo ni va a suceder si siguen los recortes al presupuesto del campo», indicó.

Asimismo, Reyes Fausto destacó que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) prácticamente no contará con recursos para la implementación de programas de apoyo para los campesinos, lo cual estará generando una situación complicada para el sector productivo de la entidad.

Finalmente, reiteró el llamado al presidente para realizar ajustes en el presupuesto y disminuir los montos destinados a programas sociales y reorientarlos en beneficio de los agricultores y ganaderos del país.

Botón volver arriba