Gobierno Federal retira apoyo a deportistas

febrero 22, 2021

Daniela García Guerrero/Córdoba.- El director del Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón (IDSDM) Romel Eusebio Flores Chan  habló  sobre la falta de apoyo e interés del Gobierno Federal por impulsar y promover el deporte entre los sectores más humildes.

En entrevista refirió que las metas que busca la escuela y la organización Antorcha Campesina es masificar el deporte y sobre todo promover esta actividad  entre los sectores más humildes del país.

“El instituto deportivo Salvador Diaz Mirón es un proyecto nacional que ha venido desarrollando el Movimiento Antorchista durante sus 45 años. El instituto tiene cinco años de fundación  y pretendemos formar los entrenadores de los diferentes estados de la República mexicana para que puedan regresar a sus estados y a su vez se encarguen de difundir y masificar el deporte, nosotros estamos tratando de hacer propuestas serias, no solamente las tenemos como ideas enarboladas, sino que las estamos aterrizando en proyecto, y para poderlo hacer, la escuela nacional del deporte de Antorcha tiene esa función, formar a los entrenadores, que regresen a sus estados y puedan a su vez masificar el deporte”.

El entrevistado indicó que este plantel que fue gestionado por la organización Antorcha Campesina, ofrece la licenciatura en Educación Física y Metodología Deportiva que se cursa en ocho semestres.

A decir de Romer Flores, la finalidad es formar cuadros de deportistas, capaces de participar en competencias nacionales e internacionales.

Lamentó que el deporte esté  secuestrado, y con la pandemia se ha agudizado el problema de la falta de espacios para desarrollarlo.

“Vemos qué espacios particulares o clubes están abiertos al público, cuando se trata de espacios públicos hay restricciones y lo mismo ocurre con las becas deportivas las cuales impulsaban el deporte entre los jóvenes o talentos de escasos recursos, estas desaparecieron o se restringieron”.  Añadió

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar