Gobierno ha dejado solas a escuelas particulares

agosto 3, 2020

Regina Montes/Xalapa. Carlos Luna Escudero, presidente de la Corporación de Escuelas Particulares del Estado de Veracruz lamentó que el gobierno estatal y federal hayan dejado solas a las escuelas privadas hasta ahora y dijo esperar que el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de apoyarles, se cumpla.

“Ojalá se cumpla, la verdad es que, hasta ahora, las escuelas particulares no han tenido ningún tipo de apoyo, cada una, las que han lograd sobrevivir y las que lograrán sobrevivir por supuesto porque ahora con la definición del inicio del curso de clases, habrá muchas que no tengan suficiente matrícula y tendrán que cerrar”, dijo.

Y es que refirió que los cosos operativos siguen siendo los mismos considerando que las escuelas particulares y sobre todo los de educación superior, están haciendo un esfuerzo importante por mantener su plantilla laboral.

“Que no sufran mermas ni sus ingresos, ni en los trabajadores ni los profesores es una situación muy ardua y complicada, pero estamos todos en el mismo barco y tratamos de mantener nuestra plantilla docente y administrativa, pero sobre todo no perder la calidad de la enseñanza que es lo que distingue a las escuelas particulares de Veracruz”, añadió.

Apuntó que, al momento no han recibido ningún tipo de apoyo pues el gobierno estatal y federal se han olvidado de las escuelas particulares.

“El anuncio del presidente de que habrá apoyo para las escuelas particulares, con el mejor deseo decimos que ojalá se cumpla, pero los antecedentes son muy claras, si han perdido casi 2 millones de empleos a nivel nacional y el gobierno no ha hecho nada por apoyar a las micro, pequeña y mediana empresa para que sobreviva su planta productiva, difícilmente le va a apostar a la educación particular”, añadió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar