Gobierno municipal analiza reubicación de familias en riesgo

septiembre 17, 2019

Regina Montes/Xalapa.- El director de Protección Civil, Jesús Vargas Hernández, aseveró que están realizando una evaluación para posibles reubicaciones de familias asentadas en zonas de riesgo.

Expuso que se debe hacer un balance del costo de la reubicación pues en ocasiones esas económico que hacer muros de contención.

Sostuvo que ello se lleva a cabo en Nuevo Xalapa, la colonia Veracruz y Luis Donaldo Colosio por ser de las más vulnerables.

“Ahorita estamos analizando en algunos lugares como es Nuevo Xalapa porque tenemos problemas severos de deslaves que se han manifestado y estamos en proceso de hacer esa evaluación de que es más factible, la reubicación o hacer esos muros”, abundó.

Reiteró que con el Instituto Veracruzano de la  Vivienda (Invivienda) están buscando la manera  de bajar algunos recursos tanto estatales como federales para aterrizarlo.

Remarcó que en ese caso mantienen pláticas permanentes con las familias que viven allí además de que llevan a cabo trabajos de estabilizamiento de algunos de los deslaves que se han presentado.

“Eso es paliativo en tanto no veamos de que manera se aterrizan los recursos y cómo se aplican”, abundó.

Botón volver arriba