Gobierno municipal apoya construcción de clínica regional del IMSS

junio 23, 2022

Regina Montes/Xalapa, Ver. El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que el Ayuntamiento de Xalapa dará todas las facilidades al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para tener un terreno para la construcción de una nueva clínica regional.

Explicó que el predio tendría toda la factibilidad de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y tendría conexión a una planta de tratamiento y a la red potable.

«Nosotros participamos en un posible predio donde cuenta con la factibilidad de la CMAS, el Ayuntamiento está apoyando en todo, nosotros ofrecimos que se le daría la conexión a una planta de tratamiento que tenemos en esa zona y la conexión al punto de agua potable también».

Expuso que lo que tenga que hacer el Ayuntamiento lo hará para que se logre este proyecto que beneficiará a la población de la región.

Aunque no precisó dónde se ubica el terreno que donaría su administración al IMSS, dijo que también se estudia otro lote en el municipio de Emiliano Zapata, en los límites con Xalapa, por lo que, en este caso, también se le apoyaría con el acceso a la infraestructura necesaria.

«Pero vamos a esperar a que se decidan por los terrenos en cuestión para que se pueda hacer. Yo voy a ver porque estamos a meses de que se cancele, porque acuérdense que a nivel federal ya están en un proceso donde tienen que otorgar los recursos donde sí hayan factibilidades y sería lamentable que en esta zona no lo pudiéramos lograr».

Y es que dijo que el predio que se analizaba para ese proyecto que era en el camino antiguo a Coatepec, no cuenta con las factibilidades necesarias, y presenta problemas con los copropietarios, lo que ha imposibilitado que se concrete.

«Eso fue donado para que se hiciera ahí la clínica, ahora probablemente, me informo más tarde, que ya habían tratado de hacer una permuta de ese terreno y que no se vaya la inversión de 2 mil 400 millones de pesos».

El edil recordó que la actual clínica ya se decretó como regional, por lo que atiende a Xalapa y los municipios cercano, lo que ha elevado el aforo de pacientes y no tiene más capacidad, “entonces esta inversión que tiene el gobierno de la República se pudiera aprovechar y le darían una gran calidad, capacidad y atención médica a los derechohabientes de la zona, va por buen camino”.

Botón volver arriba