Gobierno municipal colabora en búsqueda de colectivos de personas desaparecidas

diciembre 7, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que en su gestión están colaborando con los colectivos de familiares de personas desaparecidas, para buscar a sus seres queridos en los espacios municipales donde pudiera haber indicios de fosas comunes o clandestinas.

Tras señalar que el gobierno municipal es solidario con las familias de personas desaparecidas, señaló que existe un trabajo coordinado en ese sentido.

«Estamos cooperando con ellos paran que, en todos los espacios donde tengamos competencia puedan ellos hacer sus indagaciones, estamos trabajando con la comisión de Derechos Humanos para que se hagan los estudios necesarios y tener certeza de si están en algún lugar de nuestros cementerios», dijo.

Añadió que  de ser el caso, el gobierno municipal les acompañará en su justa lucha por la justicia.

Recordó que se hizo un visita con los colectivos al panteón Palo Verde donde hay una fosa común y se harán los estudios necesarios para determinar con los expertos forenses, si hay algún cuerpo de alguna persona desaparecida.

«Estamos con apego a derecho  que la familias vayan poco a poco identificando los sitios donde puede haber alguna persona de sus seres queridos», añadió.

El edil explicó que la indignación de las familias es que se depositaban cuerpos en las fosas comunes sin los procesos adecuados para identificarlos lo que ocurría en gobiernos pasados y ahora existe un compromiso porque esa situación no se repite y no se mezclen cuerpos de manera indiferenciada.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar