Gobierno municipal emprende campaña en comercios y con la población para reducir casos de Covid-19

julio 8, 2021

Regina Montes/Xalapa.- La subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar, afirmó que el gobierno municipal trabaja en la campaña 12 días por la salud de Xalapa, con la intención de visitar, verificar e invitar al comercio local a respetar las medidas sanitarias.

Al mismo tiempo, se trata de un exhorto a la población dado que el control de la pandemia no puede hacerse sin la participación de todos los grupos.

“Y la población sobre todo la población joven que aún no está vacunada, es un actor importantísimo, la invitación del ayuntamiento es para que utilicen adecuadamente el cubrebocas, no asistan a lugares donde hay demasiada convocatoria de personas, que las entidades gubernamentales y los negocios estén perfectamente ventilados”, añadió.

Dijo que derivado del cambio epidemiológico de naranja a rojo, se hizo necesario que el ayuntamiento instrumentara nuevas medidas o volviera a las medidas que se habían establecido anteriormente.

“Se publica el pasado lunes la gaceta con los nuevos protocolos higiénico sanitarios y los giros que tendrían que estar restringidos tanto en porcentaje como algunos tener que cerrar, se hace una reunión con las cámaras empresariales y se llega a la conclusión de que solamente juntos, tanto empresarios, comercios, población y entidades gubernamentales se puede llegar a mitigar los contagios por SARS-CoV-2”, dijo.

Explicó que se estableció que se echara a andar esta campaña por lo que se ha iniciado un recorrido por los lugares que deben tener un aforo reducido y aquellos que deben estar definitivamente cerrados, pues si la población se aplica en estos días se podrá salir del semáforo rojo.

Botón volver arriba