Gobierno municipal ofrecerá empleo temporal para quien vive al día ante COVID-19

marzo 23, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, anunció que trabajan en un programa de apoyo a las personas que viven al día y generar un empleo temporal sobre todo en las colonias populares y de alta marginación.

Agregó que tendrán que estudiarlo pues posiblemente se tenga que recortar el gasto en algunas áreas y generar alguna bolsa con ahorros o cancelar alguna obra contemplada para echarlo a andar.

“Para que ahí se generen empleos y la población no tenga que estar buscando chambas en todo el espacio urbano”, dijo.

Sostuvo que espera llegar a un acuerdo con el resto de ediles y empezar a aplicarlo en próximos días.

“La idea es promover un empleo temporal durante un periodo de seis u ochos semanas y ese empleo temporal estará considerando a aquellas poblaciones que viven al día y que requieren tener una fuente de ingresos en este periodo de contingencia”, abundó.

Asimismo refirió que los inspectores a través de Desarrollo Económico y Protección Civil, estarán visitando los principales establecimientos y la zonas de la ciudad donde hay giros de bebida alcohólica para que no abran hasta nuevo aviso como se acordó.

«Se está supervisando, yo creo que en gran medida las empresas de estos giros han respondido de forman responsable, prácticamente se ha acatado el ordenamiento y en estos días está circulando ya el documento oficial que emitió el Ayuntamiento para que la población entienda, no son solamente son las empresas, también los ciudadanos deben ser responsables y guardar la debida distancia», dijo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar