Gobierno municipal otorgará permisos por fiestas patrias

agosto 16, 2022

Ariadna García

Xalapa, Ver.- El regidor titular de la comisión edilicia de Desarrollo Económico, David Florescano Pérez, afirmó que el ayuntamiento de Xalapa sí otorgará permisos temporales para las ventas de artículos de temporada con motivo de las fiestas patrias en el centro de la ciudad.

En entrevista expuso que, tras la pandemia por Covid-19, la autoridad municipal buscará apoyar a los emprendedores y pequeños comerciantes.

«Independientemente de que hay muchos productores que no buscan un lugar físico, sino que van a estar trasladándose en todo el primer cuadro de la ciudad, les vamos a dar apoyo para no estar molestándolos por parte de los inspectores de comercio».

Evitó decir que se autorice el ambulantaje pues señaló que son permisos de temporada y que no se quedarán en el centro de manera permanente.

«No lo quisiera llamar así porque no es un tema de que vayan a quedarse muchos días sino de una sola ocasión y también entendemos que saliendo de esta pandemia todo mundo busca reactivarse y tienen derecho de llevar el sustento a sus casas».

Agregó que han recibido varias solicitudes por parte de diversas organizaciones de productores que esperan reactivar sus ventas en las próximas fiestas patrias.

Botón volver arriba