Gobierno Municipal promueve y garantiza el Derecho a la Salud: directora

octubre 24, 2020

Redacción/Xalapa. Para el Gobierno Municipal es importante el bienestar de la población y por ello –a través de diversas áreas–, se cuida que el Derecho a la Salud se respete, promueva y garantice, afirmó la directora de Asuntos Jurídicos, Andrea Doria Ortiz Aguirre.

Durante una entrevista en Radio Ciudadana Xalapa, la funcionaria explicó que la salud no sólo implica la ausencia de una enfermedad, sino también que las autoridades que forman el Estado Mexicano ofrezcan opciones de cuidado y bienestar en los ámbitos personal y social.

Agregó que es importante cumplir con las disposciones establecidas en la Ley Orgánica del Municipio Libre, los reglamentos municipales y el Bando de Policía y Gobierno, así como desarrollar acciones para atender situaciones diversas que ponen en riesgo la salud pública.

Andrea Doria Ortiz Aguirre destacó que en las reformas constitucionales al Artículo Cuarto se promueve no sólo el bienestar físico de las personas, sino también el psicológico y emocional.

“Esto también es sujeto de protección; por ello es importante que las personas conozcan que tienen el derecho humano a la salud”, expuso.

Para finalizar, explicó que en caso de que alguna autoridad vulnere este derecho humano, jurídicamente se le puede hacer cumplir con sus obligaciones, y pidió a la población acudir a las instancias correspondientes para solicitar orientación.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar