Gobierno no debe quitar control de policías al municipio de Veracruz

Isabel Ortega/Xalapa.- El Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, no tiene calidad moral para buscar retomar el control de la policía municipal de Veracruz, cuando no se ha planteado una estrategia que permitan reducir los índices de violencia en la entidad.

El dirigente de Acción Nacional, Joaquín Guzmán Avilés, afirmó que brindarán respaldo al alcalde Fernando Yunes Márquez, si el gobierno busca intervenir en su demarcación, “lo vamos a defender”.

Cabe mencionar que el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, afirmó que como el alcalde “no se pone las pilas” el Estado podría asumir el control de la policía municipal.

Al respecto, el líder estatal del PAN comentó que es necesario que el titular de la SSP se ponga a trabajar en la estrategia de seguridad estatal, en lugar de busca politizar las violaciones de mujeres en el puerto de Veracruz.

“Estamos viendo que está batallando en todo el Estado (…) porque se está fijando en otras acciones, en lugar de organizar a la dependencia y brindar seguridad en la entidad”.

El panista se pronunció en contra de que el Gobierno del Estado asuma la responsabilidad de la policía en municipios como Coatzacoalcos o Xalapa, en donde los índices delictivos siguen a la alza, insistió que el trabajo del titular de la SSP es implementar acciones en beneficio de los 8 millones de veracruzanos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar