Gobierno no se pondrá al servicio de invasores, advierten

Regina Montes. Xalapa. El gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), Hazael Flores Castro, reveló que hay invasiones en el estado todos los días, pero este gobierno no se pondrá al servicio de las organizaciones que las orquestan.

“Las invasiones se dan de manera semanal incluso diaria. Lo que el gobernador me ha instruido es tener la sensibilidad social con la gente, los sujetos de derecho, para ofrecerles una solución de vivienda”, dijo.

Así, buscan dejar atrás “aquellos liderazgos del anterior régimen” acostumbrados a asentarse en las reservas territoriales y evitar que el gobierno de Veracruz se ponga al servicio de determinadas organizaciones.

“Eso no lo vamos a hacer, sabemos la tarea que implica el hecho de hacer esos trabajos directamente con la gente en las reservas territoriales”, dijo.

Reveló que existen 56 reservas territoriales a lo largo y ancho del estado por lo que se llevará a cabo un programa de reordenamiento integral de lotes en estos espacios propiedad del instituto.

“En primer lugar haremos un censo ocupacional para saber quiénes viven, desde cuándo viven, por qué viven, y en función de eso a los sujetos que acrediten normativamente se les estará brindando certeza jurídica”, dijo.

Además en ese estudio habrá remanentes de tierra donde habrán de ofertar soluciones de vivienda.

Explicó que el programa piloto de este año, iniciará en dos reservas en el municipio de Coscomatepec y Tres Valles que pretenden formalizar en 2020 con el total de reservas.

Estiman que 3 mil familias serían las beneficiadas con ofertas de viviendas.

Back to top button
Close