Gobierno obligado a garantizar presupuesto al OPLE

enero 25, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. El integrante de la Comisión de Organización y Procesos Electorales del Congreso Local, Juan Manuel de Unánue Abascal, reconoció que el Gobierno del Estado debe garantizar la asignación de recursos para la organización de las elecciones del año 2021.

Lamentó que se “ate de manos” al organismo autónomo al limitar su presupuesto para el inicio de los comicios, pero el año próximo se tendrá que asignar el dinero necesario para que se elijan 212 alcaldes y 50 diputados locales.

Cuestionado por la queja de los consejeros que criticaron el recorte al presupuesto para este año y que adelantaron que el año próximo van a requerir más de mil millones de pesos.

En ese sentido, el panista afirmó que no se puedo poner en riesgo la organización de las elecciones, “en el mes de noviembre se empiezan a instalar los consejos distritales y municipales y se requieren recursos y la contratación de personal”.

El panista consideró que puede existir dolo en la intención de la reducción del presupuesto, y tener el control absoluto de las instituciones, “las elecciones son para tener la libertad de elegir a los representantes y a los gobernantes”.

Afirmó que el PAN levantará la voz para exigir, el año próximo, que se garanticen los fondos necesarios para la organización de las elecciones.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar