Gobierno prohíbe la importación de cigarros electrónicos a México

febrero 19, 2020

Puebla/OroNoticias.– Apartir de este jueves 20 de febrero quedará prohibida la importación de cigarros electrónicos a nuestro país con el fin de proteger a la población de consumir metales pesados, informaron la Secretaría de Salud y Economía federal.

A través de un comunicado de prensa, las dependencias informaron que la prohibición se da ante el aumento de pacientes con lesiones en los pulmones ocasionadas por la práctica del “vapeo” y la inhalación de sustancias como nicotina.

“Hay más de 200 casos documentados de pacientes con lesiones pulmonares graves, la mayoría en adolescentes y adultos jóvenes”, detallaron el en comunicado.

Desde el año 2008 la venta de los cigarros electrónicos está prohibida en México, no obstante, ambas dependencias indicaron la necesidad de armonizar el marco normativo para evitar las prácticas de comercio ilegal del aparato.

Casi un millón de adolescentes en nuestro país han usado el cigarro electrónico, 160 mil de ellos practican el “vapeo” de manera regular según datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT) de la Comisión Nacional contra las Adicciones.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar