Gobierno responde a demanda de familias de comunidades indígenas

marzo 29, 2020

Redacción/Zongolica. En respuesta a una sensible demanda, el Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), entregó 128 cuartos dormitorio a igual número de familias indígenas de 11 comunidades de la sierra de Zongolica, que abarcan los municipios de Soledad Atzompa, Tehuipango, Mixtla de Altamirano y Los Reyes.

“No habíamos tenido esta atención de ningún gobierno anterior”, fue el señalamiento de habitantes de esta zona serrana, de lengua náhuatl, colindante con el estado de Puebla y cuyos ingresos familiares es producto de la siembra de maíz, frijol, hortalizas, plantas de ornato, producción de ganado ovino, así como de actividades que aprovechan los recursos maderables.

Cada inmueble, construido en un área de 15.98 metros cuadrados, tiene muros de block, piso de concreto, techo con loza de vigueta, ventana de aluminio, puerta multipanel laminada y servicio de energía eléctrica.

En recorrido de tres días, el gerente general de INVIVIENDA, Hazael Flores Castro, entregó las llaves a cada beneficiario del programa, al tiempo de expresar que hoy las administraciones Federal y Estatal contribuyen a mejorar la calidad de vida de aquellas comunidades enclavadas en lo más agreste de la región montañosa del estado.

El recurso proviene del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), suministrado a través del Programa “Calidad y Espacios para la Vivienda”, con la participación de empresas constructoras veracruzanas.

Recibieron los apoyos habitantes de las comunidades de Soledad Atzompa como Buenavista, Tlalpan, Huitzila y congregación Atzompa; de Tehuipango, las comunidades Xopilapa, Tlalchichicaspa, Apipitzactitla y la cabecera municipal; de Mixtla de Altamirano: Barrio Primero y Barrio Segundo; y Totolinga del municipio de Los Reyes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar