Gobierno violenta la Constitución al no tener un penal en la conurbación Veracruz

enero 25, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. El presidente del Colegio de Abogados en Veracruz, Braulio Terán del Valle, se sumó a las agrupaciones que siguen reclamando al Gobierno Estatal la construcción de un Centro de Readaptación Social en el municipio de Veracruz.

Afirmó el estado ha violentado la Constitución al no garantizar un espacio en el que las personas que han delinquido cumplan su condena dentro de esta jurisdicción.

Además, refirió que por la cantidad de personas que habitan en la zona metropolitana se requiere de dicha infraestructura.

«Por la cantidad de población que existe en el área conurbada Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado, debe de haber un penal, que las autoridades estén incumpliendo lo que dice la constitución es otra situación, pero tienen la obligación de establecer un penal, el penalito nunca va a ser suficiente para la cantidad de población (…) el Congreso del Estado la Secretaría de Gobierno todos ellos son los responsables de esta situación», aseveró.

Recordó que el «penalito» de Playa Linda ubicado en la Ciudad de Veracruz, es insuficiente y cada vez enfrenta más saturación para atender la necesidad que debería cubrir un penal en esta zona.

Botón volver arriba