Gobierno yunista infló salarios y prestaciones en DIF, denuncian

noviembre 1, 2019

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. El contrato colectivo de trabajo del personal sindicalizado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz fue “inflado” durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

La directora del DIF estatal, Verónica Aguilera Tapia, denunció públicamente que la pasada administración incrementó los salarios y prestaciones a los trabajadores.

“Sabiendo que ya iban de salida de la administración, le inflaron mucho el contrato colectivo de trabajo”.

La funcionaria estatal consideró que dicha situación pudo haberse concretado con el objetivo de “sangrar” al DIF y al estado.

Además, indicó que se ha estado cumpliendo con lo establecido en el contrato colectivo de trabajo, aunque se trate de “exageraciones” para favorecer a los trabajadores.

“Ya se quedaron en un contrato colectivo, entonces todas esas, para mí exageraciones que se les proporcionó, todo se ha cubierto”.

Aguilera Tapia indicó que no se puede proporcionar más beneficios laborales a los sindicalizados, pues esto afectaría la operación del DIF estatal.

Cabe recordar que, el pasado 10 de octubre, personal sindicalizado del DIF marchó en esta ciudad para exigir que sea respetado el contrato colectivo de trabajo.

El secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal, Luis Ángel Luna Mendoza, indicó que se ha emplazado a una huelga para el próximo 10 de noviembre.

Han solicitado el otorgamiento de una base a cada uno de los 104 trabajadores que ya fueron reconocidos como sindicalizados.

También han exigido un incremento en los bonos anuales, tres horas de permisos y recategorizaciones para que algunos trabajadores se jubilen con un mejor salario.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar