Gobiernos de Morena apuestan a compartir conocimientos para consolidar la 4T

enero 16, 2022

Yhadira Paredes/Ciudad de México. Para consolidar la Cuarta Transformación de la vida pública del país, debe hacer colaboración entre los gobiernos para beneficiar al pueblo, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien agradeció a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun Pardo por el apoyo brindado en materia de atención humanitaria, así como con el convenio a través del cual se compartirán las tecnologías de atención ciudadana de su gobierno.

En el marco de la firma de convenio de colaboración entre ambas administraciones que se llevó a cabo este domingo en el Palacio del Ayuntamiento de la CDMX, en que la Agencia Digital compartirá con Veracruz sus sistemas de tecnología, simplificación y atención digital, dijo que esto ha sido un ejemplo de eficiencia y de como se pueden usar bien los recursos para servir mejor a la gente.

“Yo felicito a la Doctora Claudia, a su equipo, porque muestran esta parte, como aquí lo han dicho, ahorrar con estos más de 2 mil millones de pesos, antes no se hacía, no pasaba, era un negocio más que mantenían las élites de los gobiernos, lo mismo sucedía en Veracruz y estamos apostando a esta buena práctica que lleva en la Ciudad de México, lo podamos hacer allá”.

Esto se traducirá en que con este convenio el Gobierno de CDMX compartirá alguna de las licencias de manera gratuita, más allá de ponerle un valor monetario le pone un valor de servir a más personas.

“Esto también deja un mensaje muy claro, entre los gobiernos que pretendemos transformar al país en esta la Cuarta Transformación de la vida pública, tiene que existir este tipo de apoyos mutuos, porque lo que pretendemos hacer es consolidar esta transformación para que sea irreversible”.

GRACIAS A CDMX POR AYUDA DURANTE GRACE
Por otra parte, en el mismo mensaje, el mandatario agradeció a la Jefe de Gobierno de la CDMX el apoyo y solidaridad que brindó ella y sus trabajadores durante la llegada del huracán Grace, categoría 3 y que causó desastres en ciudades muy importantes, como Poza Rica.

“Se trasladaron dos equipos grandes a la ciudad de Poza Rica para apoyar a la población, en una ciudad devastada, no se podían transitar las calles por las caída de arboles, postes, el equipo de trabajadores de la Ciudad de México estuvieron ahí apoyando a nuestros hermanos, reconocimiento a los trabajadores”.

Botón volver arriba