Gobiernos de Puebla y Veracruz retomarán combate a la delincuencia

julio 17, 2021

Puebla. Casi dos años después, los gobernadores de Puebla y Veracruz retomarán trabajos de coordinación para el combate a la delincuencia en zonas limítrofes, los cuales habían iniciado el 22 de agosto de 2019 cuando recién comenzaban sus gestiones.

En conferencia de prensa, el mandatario Miguel Barbosa Huerta indicó que visitará Xalapa, Veracruz, el próximo martes 20 de julio para sostener una reunión con su homólogo, Cuitláhuac García Jiménez y su gabinete de seguridad pública.

“Será una reunión entre Puebla y Veracruz (…) para poder nuevamente retomar los trabajos de coordinación que teníamos iniciados antes de la pandemia de Covid-19”, expresó.

En 2019, los gobernadores acordaron compartir los diagnósticos delictivos de los 69 municipios limítrofes, donde instalarían puntos de revisión semifijos, además pactaron operativos conjuntos en la zona colindante e intercambio de información de inteligencia.

Detallaron que los delitos que más afectaban a la región son el robo de vehículo, robo de mercancía, homicidios y secuestros.

En el encuentro de la próxima semana, Barbosa Huerta estará acompañado por el fiscal Gilberto Higuera Bernal, el secretario de Seguridad Pública, Rogelio López Maya, así como la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Botón volver arriba