Gobiernos deben apoyar al sector empresarial para salir de la crisis: Banco Mundial

mayo 14, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El sector empresarial requiere el apoyo de los gobiernos para poder enfrentar las consecuencias que la contingencia sanitaria del Coronavirus ha causado en materia económica en México, así lo consideró el Country Manager de la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial, Ary Naim.

Al respecto, destacó que, si bien la iniciativa privada puede buscar el respaldo de instituciones no gubernamentales para poder hacer frente a la crisis financiera que se está viviendo, es fundamental que los gobiernos se involucren para lograr a través de la suma de esfuerzos salir adelante. 

“Lo que pensamos es que la banca de desarrollo mexicana tiene que incrementar el porcentaje de garantía que se da al sector porque a fin cuentas un aspecto muy importante de las políticas públicas es que esta crisis económica no se convierta en una crisis financiera que sería mucho más complicada para el sector financiero del país, entonces creo que es justo por eso que se requiere de la participación de los gobiernos federal y locales”, indicó.

Asimismo, consideró importante trabajar en el diseño de fondos de garantías y estructuras de participación de riesgo para que de esta manera las instituciones financieras puedan «apalancar» los fondos necesarios para multiplicar los efectos de los préstamos a las pequeñas empresas. 

Finalmente, destacó la importancia de que desde el sector gubernamental se generen estrategias de atracción de turismo para que este sector que ha sido severamente afectado pueda también recuperarse. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar