Golden Globes anuncia nominaciones para 2021

febrero 3, 2021

Redacción/Al MomentoMX. Sarah Jessica Parker y Taraji P. Henson revelaron este miércoles quiénes son los nominados para la edición 78 de los Golden Globes. ‘The Crown’, ‘Schitt’s Creek’ y ‘Ozark’ son las series que han recibido la mayor cantidad de nominaciones para esta edición, en tanto que ‘Mank’ es la película que aspira a más galardones. La ceremonia se llevará a cabo el 28 de febrero.

Los Globos de Oro este año no pudieron cumplir con su fecha de calendario habitual debido a la pandemia, ni las expectativas de los críticos.

Pero la ceremonia número 78 se retrasó hasta finales de febrero, y Tina Fey y Amy Poehler, de diferentes costas, llevarán a cabo tareas de alojamiento (virtual).

Incluso durante estos tiempos inciertos, los Globos siguen siendo una plataforma de lanzamiento para películas y series de televisión de prestigio.

A continuación te presentamos las ausencias más notorias durante las nominaciones de los Globos de oro:

Meryl Streep

Streep es una de las actrices más célebres en la historia de los Globos de Oro con 32 nominaciones a lo largo de su carrera.

Sin embargo, en esta ocasión fue rechazada dos veces: por sus giros en “Prom” y “Let Them All Talk“.

Delroy Lindo, “Da 5 Bloods”

El veterano actor ha recibido críticas entusiastas y ha obtenido premios precursores tempranos por interpretar a un veterano de la guerra de Vietnam en el drama de Spike Lee.

Sin embargo, “Da 5 Bloods”, que salió en Netflix durante el verano, fue completamente excluido por los Globos de Oro.

Ben Affleck, “El camino de regreso”

Interpretando a un entrenador de baloncesto alcohólico en “The Way Back“, Affleck protagonizó una de las pocas películas que se estrenaron en los cines en 2020.

Dado el historial de los Globos de nominar estrellas de cine por giros valientes, fue considerado uno de los favoritos para obtener una nominación, en la carrera de mejor actor.

Pero la categoría era demasiado competitiva con Riz Ahmed (“Sound of Metal”), Chadwick Boseman (“El fondo negro de Ma Rainey”), Anthony Hopkins (“El padre”), Gary Oldman (“Mank”) y Tahar Rahim “(El Mauritano”).

Steven Yeun, “Minari”

El actor principal de Sundance Darling tampoco llegó a la lista de mejor actor.

La HFPA tomó la extraña decisión de que “Minari” compita en la mejor película en lengua extranjera, a pesar de que era una producción estadounidense.

Zendaya, “Malcolm y Marie”

Ganó un Emmy por “Euphoria”, pero Zendaya no fue nominada a un Globo de Oro.

Después de que la HFPA la desairara misteriosamente el año pasado por su animada serie de HBO, también la pasaron por alto este año para el drama de Netflix “Malcolm and Marie“.

Kate Winslet, “Ammonite”

Los Globos de Oro aman a Winslet, quien ha recibido 11 nominaciones a lo largo de su carrera.

En esta ocasión, no estuvo entre las nominadas a mejor actriz de este año por interpretar a una paleontóloga en el drama de época “Ammonite”.

Lo que probablemente significa que también estará fuera de las listas de los Oscar.

Michaela Coel, “Puedo destruirte”

La serie limitada de Michael Coel, inspirada en los eventos de su propia vida, fue amada por críticos y espectadores, como uno de los programas de televisión mejor evaluados de 2020.

Sin embargo, la HFPA de alguna manera no pudo celebrarlo, excluyéndolo por completo de todas las categorías.

Bridgerton

El drama de la era de la Regencia y el primer programa de guión de Shondaland en Netflix se convirtió en el mayor éxito televisivo del streamer.

Pero desafortunadamente, no se conectó con la HFPA, ya que el programa y sus actores no consiguieron ninguna nominación.

“Dead To Me”

Después de una segunda temporada, estaba considerada como una de las favoritas para una nominación a una serie de comedia o musical de televisión. Pero quedó completamente fuera de la boleta este año.

“Lo que hacemos en las sombras”

La peculiar comedia de FX sobre un grupo de vampiros que viven en Staten Island, también fue excluida de los premios.

Uzo Aduba, “Sra. America”

Aduba, dos veces nominada a los Globos, parecía una candidata probable para su tercera nominación después de interpretar a la líder política de la vida real Shirley Chisholm en FX, “Mrs. America.”

Sin embargo, la única representante de esa serie que obtuvo una nominación fue Cate Blanchett en la categoría de actriz de series limitadas-películas para televisión por su interpretación como Phyllis Schlafly.

Jonathan Majors y Jurnee Smollett, “Lovecraft Country”

La adaptación de Misha Green de la novela de Matt Ruff de 2016 obtuvo una nominación a una serie dramática de televisión.

Sin embargo, ninguno de sus actores principales obtuvo nominaciones de actuación individual.

Botón volver arriba