Goleadora de Chivas se va a Europa con el Villarreal

junio 23, 2020

México/Medio Tiempo. Justo 10 años después de que su padre, Jorge Vergara anunció la venta de Javier Hernández al Manchester United, ahora su hijo, Amaury Vergara confirmó la transacción de la primera jugadora del equipo femenil de Chivas, Rubí Soto, nueva elemento del Villarreal de España.

La goleadora histórica de Chivas con 20 anotaciones fue visoreada y contratada por el Submarino Amarillo, y la noticia fue dada a conocer en una video conferencia de prensa donde además de la directiva del Guadalajara también estuvo su familia, sus compañeras y hasta los miembros del primer plantel del Rebaño Sagrado.

A Rubí le restaba 1 año de contrato con Chivas y ahora con el conjunto amarillo firmó por 2 años para cumplir así uno de sus sueños como futbolista.

Soto, canterana rojiblanca, llegó a Chivas desde los 15 años y fue hasta el 2018 cuando debutó con el equipo de Chivas femenil, siendo la segunda elemento formada en la Liga MX femenil en ser transferida a Europa, pues la primera fue la guardameta del PSV Eindhoven, Cecilia Santiago.

La nacida en Ahome, Sinaloa y de 24 años, engrosará las filas de mexicanas en Europa y esta transacción se dio días después del duro golpe familiar recibido con la muerte de su señora madre.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar