Golpean a gato y le provocan fuertes fracturas – El Democrata

Golpean a gato y le provocan fuertes fracturas

septiembre 25, 2022


Redacción Xalapa.- Mediante la página oficial de la activista Ada Azul Benzon, se dio a conocer el caso de un gato, donde unos jóvenes se lo entregaron porque no podían quedárselo. Sin embargo, estos chicos habían rescatado y llevado al minino con un supuesto veterinario que le realizó un mal diagnóstico, asegurando que con medicamento y reposo el gato se curaría.

Ante esta situación, la activista dudó que este diagnóstico fuera correcto, ya que en sus experiencias anteriores, estos casos necesitaban cirugías. Además, la pata trasera del gato se encontraba dislocada de la cadera.

En la publicación comentó «Creo es urgente que se tomen radiografías y le hagan cirugía o morirá».

La activista aseguró que el anterior veterinario debió haber realizado una radiografía para determinar la gravedad de la fractura que a simple vista era notoria, después de unas horas la animalista comunicó el estado del gato, que quedaría internado en la veterinaria Skin & Vet Xalapa.

De acuerdo con los análisis, la fractura no fue ocasionada por un atropellamiento, ni por una pelea con otros animales, sino por golpes de un ser humano; declaró la activista «Un humano cruel lo golpeó o azotó».

Ante el mal diagnóstico que puso en riesgo la vida del gato, expresó «Le quitaron una oportunidad de ser atendido profesionalmente y de tener más oportunidades de vida».

Botón volver arriba