Gómez Cazarín afirma que Morena no aplicará la «aplanadora»

noviembre 17, 2021

Isabel Ortega/El Demócrata. El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no aplicará la “aplanadora” en las discusiones del pleno, a pesar de que cuenta con 31 votos de la fracción parlamentaria.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la 66 Legislatura, Juan Javier Gómez Cazarín aseguró que desde la pasada Cámara todo se discute con la oposición.

“Todas las decisiones desde la legislatura pasada se debaten, aunque seamos el grupo mayoritario, y nos damos unos buenos agarrones en las previas, que hay gente que no sabe de eso, pero si sometemos a discusión lo que más le conviene a los veracruzanos y veracruzanas”.

El coordinador de Morena afirmó que a ellos les conviene que exista una oposición fortalecida y que puedan hacer un contrapeso en la toma de decisiones desde la Cámara local.

“Si la oposición hace un buen trabajo, eso nos beneficia a todos. Mientras haya una oposición verdadera, no queremos que se sometan a la mayoría, que nos hagan ver las cosas que se hagan mal”.

El legislador comentó que Perla Romero y Lidia Mezhua se sumaron al trabajo de Andrés Manuel López Obrador, y ellos están dispuestos a seguir sumando voluntades en favor de la Cuarta Transformación.

Morena logró sumar en menos de tres días a siete diputados del Verde, PT y PRD con lo que suman 31 votos seguros, lo que les da la posibilidad de ganar todos las votaciones con mayoría simple, y están a tres votos de lograr la  mayoría calificada. 

Botón volver arriba